México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
3 de septiembre de 2016
Cuando vivía en los 80, era pequeño. Recuerdo el primer gran videoclub de la ciudad. Dos plantas llenas de cintas beta y vhs, con pelis de todas clases y colores. 400 pelas costaba alquilar una y todavía recuerdo lo que costaba comprar un pelotazo como Robocop, 16000 rubias una detrás de otra.

Pues esos precios no paraban el negocio. La peña devoraba las novedades con verdadera idolatría. Normal, el producto abundaba y no decepcionaba. Un día tus padres venían con Indiana Jones, otro con alguna de star wars, otro con regreso al futuro, o con la última de Bud Spencer que también te molaba. Joder, flipabas, te reías, te emocionabas, cantabas su música...

Recuerdo el día que mi padre vino con dos cintas debajo del brazo: Cazafantasmas y Los Gremlims. Así, como quien no quiere la cosa. Todavía me acuerdo.

Pues bien, no creo que haya muchos chavales que estén esperando hoy que sus padres les traigan esta cosa en bluray, ni creo que se acuerden de ella dentro de 30 años. No es más que un paradigma más de la decadencia del cine como entretenimiento y como arte. Es la penosa certeza de comprobar que los que están en este negocio son unos mediocres que solo saben hacer un mal choped, y te lo quiten comparar con el chorizo del pueblo de tu abuela.

Cazafantasmas original no era una cumbre cinéfila, pero cumplía con creces lo que pretendía. La nueva también cumple con creces lo que pretendía, hacer pasta como sea.

Y lo ha conseguido.
Caramelo_C