México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Comedia. Drama Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
1 de marzo de 2011
El cine de Almodovar no me gusta. Me parece que tiene una carencia descomunal a la hora de saber elegir historias interesantes, que intenta tapar metiendo temas chocantes, grotescos o incluso intencionadamente "escandalosos" que aturden al que está viendo la peli. La verdad es que ha sabido como nadie hacer que la vulgaridad pareciera para muchos una obra de arte.

Con vulgaridad no me refiero solo al clásico personaje de la monja transexual que ha cogido el sida por tener relaciones zoofílicas con un mono, que si este no existe, no tardará en sacarlo, sino fundamentalmente a la película que comento. Politicamente correcta, pero artísticamente floja, con el agravante de espectativas defraudadas.

La he visto como prueba de buena voluntad. Muchos me la han recomendado, y las alabanzas de los críticos no escasean. Hace poco incluso han hecho un musical en USA. Bueno, la veo.

Clarísimamente lo primero que se nota de este trabajo, es que ha envejecido fatal. Falta ritmo, las conversaciones parecen a cámara lenta, sin chispa...se ve que pudo tener un tiempo, pero ahora está superadísima. Sin ir más lejos, muchos capítulos de siete vidas le dan mil vueltas.

Hace poco vi otra de Carmen Maura, - "La Comunidad" - y lo primero que me llamó la atención es que Carmen apenas había cambiado. "Pues si que tenía mal aspecto de joven" pensé yo. De lo que no me había dado cuenta es que entre ambas películas solo hay 12 años de distancia, y, sin embargo, la diferencia entre ambas es abismal. La primera parece hecha por un aficionado si la comparas con la otra.

Para que insistir más. Como decía antes, lo difícil es ponerle nota. Después de haber oido maravillas, y de haberme decepcionado muchísimo, no sabría ponerle una nota precisa. Le pongo un tres porque terminé de verla, y salen los bajos de Azca.
Caramelo_C