México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Acción Paul Kersey es un vigilante que regresa a Nueva York para visitar a un amigo. pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de morir, víctima de una paliza que le ha propinado la banda de Manny Fraker. Para colmo de males, en ese preciso momento entra la policía y sorprende a Paul sosteniendo un arma en el lugar del crimen. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2011
Tengo difícil hacer una crítica para esta película, aunque se la debo. He descubierto tarde la saga. Me sonaba el argumento del vigilante Bronson tomándose la justicia por su mano y un día me propuse ver la serie.

Empecé con la primera de la saga, escenas de mucha crudeza, y no me convenció en exceso. No cuajaba. Lo intenté con la segunda y más de lo mismo. Insatisfecho, no seguí más.

Una noche, con la tele puesta de fondo, me percato al vuelo: “joder, esta no la he visto”. Puesta por rutina, solo la seguía con el rabillo del ojo. Pero la pillé pronto, achiné los ojos, y pensé “esta es diferente, esta mola más”. Todos los que estábamos a otra cosa acabamos viendo la película y partiéndonos de risa.

El director no quería hacer reír y me da igual, Fleming tampoco quería descubrir la penicilina y a nadie le importa. Porque caballeros, esto es una película de humor, esto es el culmen de las películas del absurdo. Ya quisiera Zucker haber creado esta maravilla.

AUNQUE, para sacarle todo el jugo, se hace necesaria preparación. Hay que cogerla “entonado”, sabiendo que es absurda. Todo en la peli es absurdo, los gamberros, el cincuentón vengador, el barrio infernal, los vecinos puteados…

Los protagonistas son hilarantemente surrealistas. Un prejubilado que da guerra – con gorra y todo -, un héroe sin complejos de edad, un poli de saldo…

La intensidad de la película va in crescendo. Las chorradas van una detrás de otra y el ritmo no decae. Kersey va entregando sus hazañas en dosis cada vez mayores, y el final es apoteósico. Con los videos de youtube, he llorado de risa.
Caramelo_C