Venezuela Venezuela · caracas
Voto de Seijas:
Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
8 de mayo de 2018
The Room es una cinta que en particular me causo mucha suspicacia, porque me recordó a esos proyectos amateur que uno realizaba (los que hemos tenido la chance de haber estudiado carreras relacionadas con lo audiovisual) de joven, donde ponía actuar a esos amigos o vecinos que no sabían nada de actuación, y que a nivel de producción todo resultaba muy precario pues uno trabajaba con los elementos a manos. Cuyo resultado no siempre eran los más logrados.

Ahora la diferencia de The Room a esos proyectos amateur de cualquier aficionado, es que esta cinta tuvo un presupuesto de 6 millones de dólares y se estuvo exhibiendo en salas comerciales de cine, una locura total. Todo ello en parte porque su realizador Tommy Wiseau era tan ingenuo que llego a creer que había realizado un producto destacable, con el que incluso podía competir en los Oscars

La película a la postre se volvió un fenómeno de culto, sobretodo en USA donde publico suele acudir a las funciones, disfrazo de los actores o incluso lanzar cucharas a la pantalla (haciendo referencia a una de las tantas cosas surrealista de la cinta, como el que los portaretratos tengan solo imágenes de cucharas). Pero que, si no estás emergido en esa experiencia colectiva que representa ver esta cinta, esta última solo genera tedio.

Por otra parte esta The Disaster Artist, una cinta con un presupuesto de 10 millones de dólares (4 más que The Room pero la diferencia pero la diferencia es del cielo a la tierra en el apartado técnico) Dirigida y protagonizada por James Franco. Cinta que básicamente se centra en la producción de The Room, pero sobretodo en la relación de Wiseau y Greg Sestero, y es esto último es con lo que más me quedo de la cinta, pues deja un bonito mensaje sobre la amistad y sobre luchar para conseguir los sueños. Cinta muy simpática y recomendable
Seijas