México México · Cdmx
Voto de fgore:
Terror En la ciudad de Dunwich, en Nueva Inglaterra, el suicidio de un cura convierte en realidad una vieja maldición. Las puertas del Infierno se abren de par en par y liberan una horda de zombies que salen de sus criptas en busca de carne fresca... (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2009
Mi gusto por el cine en parte lo heredé de mi padre, quién con gran placer me llevaba al cine a ver películas de todos los géneros en salas cinematográficas donde se exhibían dos filmes al precio de uno, y dónde dejaban pasar a todo aquel que tuvíera para la entrada sin importar condición social ni edad. Estos cines hoy ya desaparecidos tenían el encanto de acompañar una cinta de estreno con una del mismo género de producción no reciente.

Pues bien, yo tendría ya mis 8 o 9 años cuando él me hizo partìcipe de la magia de Lucio Fulci,
teniendo como parte estelar el título de 7 puertas al infierno, del cual después descubrí que se le conoce más como El más allá. La que hacía la segunda era precisamente una película que se le denominó simplemente como La ciudad de los muertos vivientes.

A fuerza de ser franco diré que de El más allá, no tengo el mínimo recuerdo. Pero sin lugar a dudas se grabaron en mi plasma cerebral durante muchos años varias de las escenas de la cinta El miedo en la ciudad de los muertos vivientes.

Desde el principio cuando el sacerdote prepara su suicidio quedé sujeto al juego del director. O la escena del taladro; anoto de igual forma como me impresionó todo cuanto sucedio con los muchachos de la camioneta ante la aparición espectral del cura.

Esos flashazos me empujaron con el paso de los años a conseguir la película y disfrutarla de nueva cuenta. No hace mucho logré mi objetivo y tengo que ser objetivo, el resultado al verla no fue nada alentador. En gran medida creo que el tiempo jugó rudo con cada tramo del film
haciédola ver cansada, sin ritmo, deslucida, con notables deficencias técnicas en todos los rubros como actuaciones incoherentes, maquillaje deprimente, fotografía menos que sencilla,
guión inverosimil, entre muchos detalles más que no tiene caso mencionar.

Aún así no cambio mi perspectiva y prefiero quedarme con aquella estrujante película que admiré en mi niñez y que me embrujó de buena manera para cimentar mis preferencias por el género de terror-gore.

Esa es precisamente la magia de Lucio Fulci.
fgore