Voto de Segundo Desayuno:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
26 de noviembre de 2018
Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una serie. Esta la he tenido pendiente durante años y suerte que lo he hecho porque no puedo esperarme hasta la quinta temporada.
Una de mis series favoritas es “Hijos de la Anarquia” y es inevitable compararlas cuando nos adentramos en esta serie. Ambientación distinta, otra localización, pero al fin y al cabo mezcla los dramas de una familia con asesinatos, terrorismo y mafia. Además el protagonista es un chico joven mucho más listo que todo el mundo y que hace planes sobre planes sobre otros planes.
La serie se centra en Birmingham, en 1920 (después de la primera guerra mundial) donde una familia de gangsters que dirige un local de apuestas hípicas decide expandir su negocio.
Sinceramente nunca había empezado la serie porque pensaba que serían ya demasiados episodios y no me atrevía. Pero sorprendente mente encontré que solo hay cuatro temporadas y cada una solamente tiene seis episodios.
La serie es una maravilla, con un personaje principal carismático, pero con muchos grises interpretado por Cillian Murphy (que no se como no tiene cáncer de pulmón) y unos secundarios de lujo. Tenemos a Arthur (Paul Anderson), un personaje complejo y muy divertido de ver, John (Joe Cole) un tipo que no te puede caer mal y a Polly Gray, (interpretada por Helen McCrory) personaje que consiguen que entiendas siempre en todo momento de lo bien escrito que esta. Pero sinceramente estoy escribiendo esto porque me gustaría destacar a Tom Hardy como Alfie Solomons. El gran actor británico (del que debemos obviar Venom) consigue hacer el roba escenas definitivo. No quieres ver a nadie más cuando aparece él. Me gustaría seguir hablando sobre los personajes, pero no terminaría nunca. Joder, hasta me he dejado a Adrien Brody haciendo de proto Vito Corleone.
La serie tiene muy buen guion que cada temporada se supera, con unos finales de temporada apabullantes. Quizás lo peor es la primera temporada, pero solo porque las demás son brutales.
Sino la habéis visto os aseguro que os lo estabais perdiendo, como yo.
Segundo Desayuno