España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Terror. Thriller. Intriga Seis personas quedan atrapadas en un escape room cuyo creador ha diseñado una trampa mortal en cada habitación. No saben por qué les está haciendo esto, pero sí saben que un solo error les costará la vida. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2019
No es una gran innovación del género del terror, ya que se nota bastante en que saga de películas ha tomado inspiración, además de que se basan en la nueva actividad, que incluso da nombre a la película, que son las "Escape Room" que están tan de moda y lo único que le han añadido es el factor muerte si no resuelven a tiempo los rompecabezas. Es cierto que no he visto todas las películas de Saw y no me considero un experto en la saga, pero creo que Saw se basaba más en el gore que en los acertijos, incluso a veces decía Billy (el muñeco que iba en el triciclo) que había que hacer si querías sobrevivir a la prueba. Por lo que cada uno elija según sus gustos, si te gusta el gore elige Saw, pero si te gusta más los acertijos elige esta. Yo soy más de este último grupo. Es cierto que me hubiera gustado que de alguna forma el espectador pudiera haber resuelto cual era la solución de los puzzles por ejemplo dándole tiempo para pensar o que te dieran unas pistas al principio, y después con esos datos resolver el puzzle.
Hay que destacar que tampoco es que la película se centre mucho en los acertijos, se preocupa más en mostrar como sufren los participantes en cada habitación en lugar de centrarse en resolver los enigmas, porque descubren el acertijo y a los pocos segundos ya esta resuelto. A veces ni resolver el enigma garantiza que sobrevivan.
El giro final me gusta ya que le da un poco de sentido a la trama y justifica porque tienen tantos medios, y porque pueden hacer todo este tipo de pruebas.
En conclusión, no es una innovación, ni destacará tanto como lo fue Saw en su momento, pero es entretenida, y por lo menos pasas el rato. Y te deja con las ganas de saber que pasará en la secuela. Tampoco es que la tensión te vaya a quitar el sueño, pero un poco de curiosidad de que va a pasar en la segunda parte si que tienes.
VRMASTER