España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Animación. Drama Serie de TV (2019-2024). 3 temporadas. 48 episodios. En un mundo de animales antropomórficos, carnívoros y herbívoros conviven unos con otros. Regoshi es un lobo miembro del club de teatro del instituto, y a pesar de su aspecto amenazante, es una buena persona. Siempre objeto de miedo y odio por los otros animales durante su niñez, verá en el club de teatro un lugar donde relacionarse más con sus compañeros, que también tienen sus propias inseguridades y miedos. [+]
26 de diciembre de 2019
Hay que reconocer que cuando la vez por primera vez, es imposible no recordar la película de Zootrópolis. Pero hay dos hechos que la diferencian claramente: en primer lugar, la madurez de la obra haciendo que este anime no pueda ser visualizado por los más pequeños y eso te lo deja claro desde el primer momento. Y segundo que habla de la vida de unos alumnos de secundaria, encuadrando la trama en un anime de historias de la vida y escolar. Por lo que surge una curiosa combinación de como nuestros personajes crecen y desarrollan en esta etapa de la vida, añadiendo que deben combatir sus instintos más primarios, sobre todo entre los carnívoros y herbívoros, o depredadores y presa.

Estudios Orange ha hecho un gran trabajo, hay muy pocos animes que queden bien con CGI, una posible justificación es que sean animales en lugar de humanos, pero el resultado final es incuestionable. El opening es una maravilla, su canción es preciosa, logra captar la esencia del anime perfectamente y el uso de la técnica stop motion lo hace destacar sobre el resto.

Como conclusión, tras ver sus dos temporadas tengo ganas de descubrir que nuevos conflictos nos plantea el anime. Han animado hasta el capítulo 97 del manga (el cual ya ha finalizado) por si no podéis con la espera de su tercera temporada. Por favor no dudéis en darle una oportunidad solo porque su premisa sea parecida a Zootrópolis, ya que logra exprimir la idea al máximo y entregarnos una gran historia.
VRMASTER