España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 4 episodios. Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2020
Los dos puntos más favorables que tiene esta serie es que se puede conocer un poco más de la cultura judía ultraortodaxa y que trata un tema universal.
Antes de esta serie desconocía totalmente esta cultura y poder escuchar un poco de este lenguaje, el yidis, el cual ha logrado mantener viva esta comunidad es un honor. Como destaca en el “Como se hizo” existen muy pocas series o películas que lo utilicen y mucho menos con la repercusión que tiene Netflix.
Respeto al segundo punto, el cual para mí es el que logra atraer a mayor porcentaje de público ya que todo hemos podido vivir esta situación: el tema de querer escapar del dogma establecido y seguir tus propias reglas. Los flashbacks donde nos muestra que no encaja en esa sociedad, que nadie se preocupa por ella ya que es parte de un conjunto. Se han realizado cambios con la historia real, todo lo que pasa a partir de la llegada de Esty en Berlín es una invención de los guionistas. Puede que esta parte es la más floja de toda la serie, todo lo no está basado en hechos reales, porque era demasiado maravilloso para ser cierto y así fue. Además no dan un cierre a la historia, por eso me ví el como se hizo para saber que le pasó más allá de los créditos y así es como descubrí que partes eran reales y cuales no.
En conclusión, creo que en general la serie merece la pena, sobre todo por la puerta a este mundo tan desconocido a través de un tema que puede que nos afecte a todos.
VRMASTER