España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
7,7
3.084
Serie de TV. Animación. Aventuras. Acción Serie de TV (2019-). 2 temporadas. 20 episodios. Un cavernícola y un dinosaurio, ambos al borde de la extinción por diversos motivos, unen sus fuerzas en una peculiar alianza con el único propósito de sobrevivir en un mundo violento y hostil. Además de la serie, existe un largometraje de 80 minutos titulado "Primal: Tales of Savagery".

En junio de 2023 fue renovada por una 3ª temporada.
13 de noviembre de 2019
Genndy Tartakovsky es uno de mis creadores favoritos, su forma de plasmar las escenas con esos movimientos rápidos, le dan una energía muy especial a su obra. Star Wars Clone Wars y Samurái Jack me encantaron, por lo que cada vez que crea una nueva obra no dudo en darle una oportunidad. Y de nuevo no me ha defraudado, incluso ha superado mis expectativas.
Tartakovsky logra plasmar la crueldad y la violencia de la naturaleza más primitiva, llevándolo a sus últimas consecuencias. Nadie está a salvo de la ley de la selva y eso nos lo deja claro desde el principio con escenas violentas, con una brutalidad que no tendrá límites, sin tener remilgos en mostrar sangre y vísceras de los cuerpos mutilados. Elimina todo el razonamiento para plasmar esta vida incivilizada, con ello el diálogo. Esto para mí, es una genialidad porque te permite trasladarte mejor a esta época. Tampoco tiene en cuenta que seres vivos vivían en la prehistoria o como eran, lo que le da mayor libertad para mostrar todo lo que quiera, siendo más sorprendente.
La idea inicial de que un dinosaurio y un hombre sean amigos, es muy buena. Creo que lo más difícil era crear esta relación, y consigue que tenga sentido para el espectador desde el inicio.
Otra gran obra de este genio la cual mantiene el nivel a lo largo de sus temporadas, concluyendo la historia cuando la trama lo pedía en un final memorable y que da pie para que exista una nueva saga con nuevos protagonistas.
VRMASTER