España España · Toledo
Voto de Icemannn:
5,3
Tercera entrega de Transformers. En la Tierra, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial, entre los EE.UU. y la Unión Soviética, que podría desencadenar una guerra de tal magnitud que destruiría el planeta sin que ni siquiera los "transformers" pudieran impedirlo. Una vez más, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2011
Ante todo, diré que soy fan de Transformers desde que me hacían alucinar desde niño, y no pude evitar levantarme de mi asiento para aplaudir cuando vi a Optimus Prime tranformarse en la primera parte. Entonces me reí con la actuación de Shia Labeouff, y obvié la ofensa para todas las mujeres que suponía el papel de la raquíticamente delgada Megan Fox. No importaba, la acción y la historia de la película suponían demasiado para esos pequeños momentos, digamos, peñazo.

Pero, ¡ay, amigo! En esta tercera parte los diálogos se han vuelto estúpidos, hay clichés tan grandes que habría que inventar una cuarta dimensión para que cupiesen todos en la pantalla. Hace falta un cambio, porque sobran los padres de Sam, sobra la niña pija, sobra incluso el bueno de john Turturro, al que han reducido al nivel de un payaso de feria, sobra Sam, y me atrevería a decir más: Sobra Michael Bay.

Sí, sobra, porque está vulgarizando una saga que podría estirar la historia hasta el infinito. Se nota demasiado su amor por lo ñoño -véase Pearl Harbour o "Cómo los japoneses, que eran muy malos, atacaron a los norteamericanos, que eran muy buenos"-, y Transformers comienza a oler a refrito. Un consejo de un aficionado al señor Bay: Deje la dirección de las siguientes películas en otras manos...

P.D: Joder, como me marearon las gafas 3D.
Icemannn