España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Terror. Thriller. Intriga Seis personas quedan atrapadas en un escape room cuyo creador ha diseñado una trampa mortal en cada habitación. No saben por qué les está haciendo esto, pero sí saben que un solo error les costará la vida. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2019
Adam Robitel es un director de cine, productor, guionista y actor estadounidense, sobre todo es conocido por dirigir películas de terror. Ahora nos presenta su cuarto largometraje. Entre sus anteriores trabajos solo tiene una película más o menos reconocida en nuestro país “Insidious: La última llave”. Una vez más esta película nos vuelve a demostrar que el cine de género funciona bastante bien en estos últimos años.

La historia parte de un juego que actualmente está bastante de moda, se denomina escape room y consiste en reunir a un grupo de personas que no tienen nada en común en una habitación completamente encerrados y en la cual tendrá que ir descubriendo pistas para poder salir.

Aunque los protagonistas no tienen nada en común al principio, como hemos comentado, a medida que el juego avanza y la trama se desarrolla, surge algo que les une: todos ellos han sobrevivido a situaciones extremas y tendrán que utilizar sus habilidades para poder sobrevivir.

La película consigue dar una vuelta de tuerca al mundo del terror, el espectador seguirá sufriendo y pasándolo mal, pero no veremos ni muñecos diabólicos, ni asesinatos en serie, simplemente es un terror más psicológico. El objetivo principal lo consigue y no es otro que generar tensión.

El elenco de actores consigue dar credibilidad a lo que estamos viendo, aunque el guion pueda parecer muy previsible al igual que el desenlace, en conjunto la película funciona bastante bien y entretiene, que hoy en día es muy importante. Recomendable.

Lo mejor: La originalidad del juego
Lo peor: Su parte final y el desenlace

LASO83