España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama. Comedia Relata la historia de una joven madre (Jasmine Trinca) que, con un matrimonio fallido a sus espaldas, hace lo posible por luchar día tras día para alcanzar su sueño: abrir una peluquería con la que desafiar a su destino, en un intento de emanciparse y conquistar la independencia y su derecho a la felicidad. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2018
El actor y director italiano Sergio Castellitto nos presenta su sexto largometraje como director. El guion vuelve a escribirlo mano a mano junto con su mujer Margaret Mazzantini, como en todas sus películas anteriores. Entre sus obras podemos destacar dos por encima de todas “No te muevas” y “Volver a nacer” ambas con Penélope Cruz como protagonista.

En esta ocasión la actriz protagonista no ha sido la española, sino la italiana Jasmine Trinca, que gano el premio a la mejor actriz por su papel en la sección Un Certain Regard del Festival de cine de Cannes.

La historia se centra en Fortunata (significa afortunada) una mujer de clase humilde, que tiene que apañárselas sola peinando a clientas a domicilio para poder mantenerse y también para poder sacar a su hija adelante. Además se está separando de su violento marido que no le deja tranquila y no para de acosarle.

Ella vive en continuo estado de ansiedad, se siente acosada por la vida y su único objetivo es conseguir dinero para montarle su propio salón de belleza. Sobre ella gira toda la película y su papel es maravilloso, con una fuerza interior que no dejará indiferente al espectador.

Todo cambia cuando visita a un psiquiatra, el cual le hace ver que tiene suficientes motivos para vivir y claro acaban enamorándose. Todos los giros y sucesos imprevistos son el fruto de su natural comportamiento.

La actriz protagonista solo cree en el éxito, el dinero y en la riqueza y por ello no dejará de luchar. Pero a medida que la cinta va transcurriendo veremos viendo como la protagonista se va dando cuenta que hay otras cosas que le pueden hacer feliz.

Es una película con mensaje, que transmite una fuerza brutal, está grabada en un barrio periférico de Roma, me gusta cómo nos han presentado a los personajes y han ido llevando a cabo sus motivaciones.

Lo mejor: La fuerza y la vitalidad de la actriz protagonista.
Lo peor: Algún actor secundario fuera de lugar.
LASO83