España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Acción. Drama. Bélico Año 1206. Noruega ha sido arrasada por una guerra civil. El Rey está muriendo, y mientras su hijo no reconocido nace en secreto. La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país. El niño se llamaba Håkon Håkonsen y sería rey de Noruega. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2017
Entre tanto estreno glamuroso y en plena carrera por los premios nos llega esta película que no verá casi nadie pero que es muy interesante, sobre todo porque está basada en una historia real y fue un acontecimiento muy importante en la historia de Noruega.

La historia trata del año 1206 en plena guerra civil, la cinta empieza con el rey casi recién nacido custodiado por parte de unos fieles que lo defenderán hasta que pueda gobernar como rey. Uno de los aspectos fundamentales son las montañas nevadas que consiguen una magnífica fotografía y que son parte de la trama, destaca también su banda sonora.

Lo que más llama la atención es como la mayoría de los guerreros van con esquíes casi toda la película.

Presenta a un elenco de actores que se puede decir que están bien, tampoco destaca ninguno por encima del otro.

La película está dirigida por el veterano Nils Gaup que demuestra su experiencia a la hora de dirigir bien a los actores.

Quizás la batallas deberían haber sido más sangrientas porque tal y como lo refleja quedan un poco descafeinadas.

Lo mejor: Los guerreros esquiando por la montañas noruegas

Lo peor: Al principio cuesta un poco entrar en la historia.
LASO83