España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Un sofocante día de agosto de 1945, recién acabada la guerra en Europa, los habitantes de un pueblo se preparan para la boda del hijo de un funcionario del ayuntamiento. Mientras, dos judíos ortodoxos llegan a la estación de tren portando dos misteriosas cajas. El funcionario teme que los hombres sean hijos de los judíos que fueron deportados, que vienen a reclamar las propiedades que ahora tienen ellos de manera ilegal, perdidas por ... [+]
19 de marzo de 2018
Últimamente nos están llegando varias películas interesantes desde Hungría. En este caso el director Ferenc Török nos presenta su quinto largometraje, el resto de su filmografía podemos afirmar que pasó desapercibida por nuestras carteleras.

La historia que nos cuenta se desarrolla en el verano de 1942, cuando un tren llega a un pequeño pueblo húngaro, donde los habitantes viven en plena armonía, pero cuando dos judíos ortodoxos se bajen del tren con dos baúles llenos de cosméticos, como ellos dicen, la calma pasará a convertirse en un temor y en miedo constante. El pueblo y sus habitantes guardan un secreto y desde ese momento pensarán lo peor.

Ajeno a todo esto, el secretario del ayuntamiento se prepara para la boda de su hijo, pero todo el revuelo que se va formando desde la llegada de los forasteros le empezará a pasar factura. Todos los habitantes tienen el temor de que los judíos vuelvan al pueblo y quieran recuperar sus casas, las cuales fueron entregadas de manera irregular a los vecinos actuales.

Aunque la película está bastante bien dirigida, con una fotografía bien elaborada y un blanco y negro que hace la historia más creíble, tengo que decir que yo esperaba mucho más de ella, es de esas cintas que no terminan de arrancar, que te queda esa sensación de que se podía haber sacado más resultado a la historia.

Eso sí, lo que refleja muy bien es el miedo y la incertidumbre de todos los habitantes del pueblo, la guerra está muy presente y cualquier movimiento produce nerviosismo.

Lo mejor: La fotografía
Lo peor: No termina de arrancar
LASO83