España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí, se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y esta le ofrece a Thomas un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros. (FILMAFFINITY) [+]
23 de junio de 2018
Tras su paso por la sección oficial del Festival de cine de Karlovy Vary y su presentación en el Festival de Cine de San Sebastián, nos llega a los cines la opera prima del cineasta alemán Ofir Raul Graizer. Es una historia con tintes autobiográficos que ha recibido también muchos elogios de público y prensa en festivales como el Chicago International Film Festival, el London Filme Festival o el Festival Internacional de cine de Hamburgo.

Nos cuenta la historia de Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, que mantiene un romance con Oren, un judío israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando de forma repentina desaparece, Thomas no duda en cambiar de vida en busca de respuestas aunque ello conlleve un conflicto con el que pelear. En toda esta lucha interior, la repostería será la perfecta vía de escape.

Este tema ya se llevo al cine hace unos años con la película “Yentl”, aquí se vuelve a tocar temas tan complejos como el judaísmo, la religión, las costumbres atávicas y el machismo. El director alemán toca todos esos temas, pero en su drama también introduce otro ingrediente como es la homosexualidad.

Desde la escena inicial, con una música maravillosa y una puesta en escena exquisita, el espectador se introduce en la historia y la disfruta hasta el final. La cinta desprende una ternura, pasión y emociones intentas. Es una película que no muestra prácticamente nada pero es muy sensual y rebelde.

Uno de los principales objetivos que tiene en reconciliar en cierto modo a los países de Alemania e Israel, cuestionar ciertos comportamientos y dar un mensaje de ilusión.

Para mi es uno de los títulos más destacados de lo que llevamos de año, una película para dejarte llevar y disfrutar de principio al fin.

Lo mejor: La pareja protagonista
Lo peor: Nada
LASO83