Voto de Dusty Rivers:
Drama En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2009
Sin duda la película más personal de la carrera de estos hermanos.
Desde el primer plano en que vemos a John Turturro ya nos damos cuenta de que va a ser un personaje muy insólito.
En la primera parte de la película todo transcurre dentro de la normalidad, pero es ahí cuando llega al hotel, en la habitación en concreto, cuando pasan una serie de cosas muy anormales, y ya no es sólo Barton Fink, sino también Charlie (John Goodman), Jack Lipnick (Michael Lerner), W.P. Mayhew (John Mahoney), Chet (Steve Buscemi), los detectives, vamos, prácticamente todos son personajes extraños.

Para mí es justo ahí cuando el guión da un giro sin cabeza, aunque con clara intención.
Admiro el atrevimiento con que está rodada, pero creo que las cosas tienen un límite.

¿Por qué le doy un 7? pues me gusta la ironía con la que está hecha, su cuidada ambientación, y todos los actores que hacen un excelente trabajo.
Dusty Rivers