Voto de Nadie es perfecto:
Comedia En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas. Hasta que llega monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2012
Estimados amigos, he debutado en vuestra estupenda página de cine con una crítica mu fea, a una película muy fea /Pink Flamingos/ y usando el español o castellano a lo español o castellano...Para reconciliarme con la vida, que es el cine (las sombras que se reflejan en la pared de la cueva en*El mito de la caverna*de Platón, no son sino fotogramas...) acudo a Mr. Hulot, el inefable personaje que recrea Jacques Tati, que lleva un Wally en cada tobillo..si lo buscas, en Mr. Hulot encuentras dos .. No querría ser hiriente, pero las críticas recogidas me parecen un aburrimiento, amén de estar plagadas de obviedades. Observo que mi ex, Maldito Bastardo, no se ha dignado a escribir nada sobre ella . Normal. Me parece normal. Es bonita (en el buen sentido de la palabra, como decía el Otro), delicada, graciosa, estilizadamente francesa... Todos sabemos que sus imágenes y su banda sonora colorean una de las páginas más hermosas del cine de todos los tiempos, en blanco y negro -sepia, sí. Obviaré por tanto mi innecesaria aportación personal para rellenar este espacio con unas palabras de Erich Fromm, que cita el profesor Souvirón en su libro /El rayo y la espada II/ y que me parecen inspiradoras de cualquier obra de Tati, de esta en especial: " Tener fe en la posibilidad del amor como un fenómeno social y no solo excepcional e individual, es tener una fe racional basada en la comprensión de la naturaleza misma del hombre"
Maldito Bastardo, te quise, y ahora no creo que pudiera hacerlo aunque me llevaras de vacaciones a ese hotelito de playa de la costa francesa.
Nadie es perfecto