Voto de Nadie es perfecto:
Romance. Drama En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando, para asombro de todos, decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven y apuesto ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2012
Estimados amigos:
Cuando preguntáis si la crítica de otro usuario nos ha resultado interesante y/o útil, yo suelo votar "Sí" a las de Maldito Bastardo( y a otras, por supuesto) porque me inspiran para dar rienda suelta a mi verborrea cinéfaga. Esta en concreto la he marcado como "favorita" porque casi me gusta, de lo sorprendida que me deja.
A mi la película me parece un pastel incomible; el azúcar entontece -mirad a Hoomer Simpson- y al final, mata. En los paquetes de azúcar blanquilla debería aparecer una calavera con dos tibias cruzadas, y en filmes como este, también.
En ocasiones veo muertos, y en otras, hablo con M.B. porque compartimos dos de las tres cosas que aparecen en el título/Sexo, mentiras y cintas de video/ y me contó, antes de que misteriosamente el tono del teléfono empezara a reprocharle ("tú,tú,tú") que algunos seguidores suyos (vale, vale, stop censura, para gustos, los colores) piensan que no existo y que no soy más que un alter ego creado por él, otro avatar ..¡Lo que me faltaba! Ni siquiera se excostilla (Libro del Exodo) sino ¡él mismo! Tras un prolífico crítico había una gran mujer, ahora está delante. Él decidió bautizarse como M.B. y ahora pretende hacernos creer que la cinta le parece un canto al amor, y que entre el Platónico y el nosecuantitos está el verdadero ..Cosas veredes y leyeres. Parafraseándole, /Entre visillos/ (por cierto, de Carmen Laforet) la protagonista observa, con una banda sonora de fondo que es para llorar, efectivamente, a un zagal que no le llega a la suela de sus inofensivos zapatitos de suela plana.. y aunque Rachel Weisz abra mucho sus profundos y azules como el mar ojos, las pupilas contraídas son delatoras, y Lee Strasberg de lado, ni se cree el personaje, ni éste se enamora del de Tom Hidleston o Tom Doe, que parece una anacrónica mezcla usiana entre Felipe el Hermoso y el hermoso de Felipe...La fotografía sí, estará bien, y la ambientación años cincuenta.. Los vestidos de Mia Farrow en el /Gran Gatsby/ he creído ver.
No me gusta la película, ni la crítica de M.B. ni que alguien pueda pensar remotamente que mi oipinión le pertenece en lo más mínimo.
PD-A -(;)) /Deep blue sea/ sin el *The* es una peli de tiburones asesinos, como esta.
PD-B- A los queridos amigos de Filmaffinity quiero presentarles mis disculpas si se han sentido ofendidos . No es mi estilo ofender, y mucho menos insultar. A M.B. no le importa, me consta, incluso sospecho que le gusta, no hay más que leer su blog y ver su Twitter para ver cómo él mismo se define.. Ahora que me leo, le estoy publicitando, pero tal vez esto, aunque sea una actividad por amor al Arte (Séptimo) sirva para que si tuviera o tuviese que pasarle una pensión a nuestro supuesto hijo, no se hiciera tanto el /Alguien voló sobre el nido del cuco/ Creo que podéis entender que esté dolida con M.B. Me centraré en sus críticas , en las películas, y espero que no se me coarte aqui también mi libertad de expresión. Salvando las distancias, y romanticismo aparte, como en este metraje, las discusiones entre Góngora y Quevedo produjeron uno de los pasajes más altos y divertidos de nuestra literatura aunque ellos no fueran pareja, que se sepa..Culterana y conceptista a la vez, me siento. Muchas gracias.
Por último quiero señalar que llego virgen a las salas. No leo reseñas de críticos "consagrados" antes..si me gusta, me gusta, y si no, pues no digo lo que pienso y listo.
Gracias de nuevo.
Nadie es perfecto