España España · Valladolid
Voto de morgan:
Drama Quique Heredia, El Cuajo, es un payo agitanado, un buscavidas con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un mulato que vive en un barrio dormitorio y tiene un padre alcohólico y enfermo, para montar un estudio musical para ganarse la vida usando el talento y la pasión que los une: el Hip Hop. El reparto está formado por actores no profesionales; entre ... [+]
9 de marzo de 2009
Siendo el protagonista de esta película "El Langui", líder del grupo La Excepción, te imaginas una historia con mucha música hip hop, pero el único hip hop presente es la película en sí. Con una primera escena impactante, nos deja claro por donde va a ir la historia, una persona minusválida y su afán de superación y lucha ante todas las adversidades que se le van presentando, propias de su discapacidad y de su entorno, para montar su propio estudio de grabación. El mundo en que se mueve son barriadas en el cinturón de una gran ciudad donde conviven todas las etnias entre drogas, trapicheo y mercadillo.

Nuestro protagonista, sobrado de humanidad y tesón, no sólo tiene que tirar del carro por sacar su proyecto adelante dentro de un mundo hostil, sino que también tiene que luchar contra sus amigos y familia faltos de motivación y llenos de negrura, soledad y desesperanza.

Con una estética fea perfecta para el entorno de la película, el director novel Santiago A. Zannou se mueve con soltura por los bajos fondos y el resultado es un relato muy creíble a pesar de tener altibajos a la hora de resolver alguna escena, menos mal que para ese momento ya te has olvidado de la mecánica del relato, porque nuestro protagonista te tiene atrapado, te mueves con él y quieres ayudarle desde la butaca. Juan Manuel Montilla "El Langui" se interpreta a sí mismo y lo hace con contundencia, haciendo grande este relato hip hopero.
morgan