España España · Vitoria
Voto de k03s:
Comedia Michael Dorsey es un actor neoyorkino sin éxito. Además, en los círculos artísticos tiene fama de conflictivo. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer para encontrar trabajo. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2008
Como digo en el título, la película podemos dividirla en 2 partes: La primera, la presentación de Dustin Hoffman como actor denostado e incomprendido que no logra encontrar trabajo y la segunda, el "cambio de look" para conseguir un papel al que optó una amiga suya. La primera parte es muy buena y la segunda... no es mala. Pasamos de una primera parte que mezcla drama , comedia y sarcasmo a una segunda solo de comedia. Lo malo es que estas comedias de enredos son bastante previsibles y esta, bebiendo de las fuentes de "Con faldas y a lo loco", nos allana bastante el camino. Sobra decir que es menos brillante que aquella. Es destacable la actuación de Dustin Hoffman y otro gran actor olvidado: Charles Durning (el padre de Jessica Lange). El resto de actuaciones son correctas aunque Jessica Lange no merecía el Oscar ni de lejos. También me ha gustado más Sidney Pollack como actor que como director, ya que le podía haber dado un poco más de "vidilla" a la cámara y no meter tantos planos fijos a los que tengo algo de manía. Resumiendo, película buena y recomendable , pero nada más.
k03s