Voto de Socrateson:
Drama. Thriller Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2017
Que duda cabe que no es una gran película desde el punta de visto cinematográfico, pero sí queremos enterarnos como funciona la relación de periodismo y democracia. Dejen atrás películas como Todos los Hombres del Presidente y vean Matar al mensajero o La Verdad si quieren conocer y aprender. No me hablen de conspiranoicos como he visto en otras críticas. Estos son hechos reales en parte reconocidos por el propio gobierno norteamericano. Pero no pasa nada, si se quedan hasta el final de la película verán que la sociedad y la prensa tiene otras cosas que darles para entretenerles. En esta película hay que leer hasta el último cartel.
Basada en los artículos para un modesto periódico, luego recogidos también en el libro Dark Alliance de Gary Webb, cuenta los esfuerzos de este periodista por informar de los chanchullos de la CIA que apoyó la insurrección de la Contra en Nicaragua y la financió mediante el tráfico de droga, cocaína que iba a parar a los barrios más humildes de Los Ángeles para azote de la población negra. ¿Les suena la historia de que algo similar pudiera suceder en España? Demasiadas cosas que contar porque a esto hay que sumar la vida personal del personaje (para mí no muy creíble el actor) y lo que hicieron tanto su periódico como el resto de la prensa llamada libre. Demasiadas cosas que contar y por eso quizás flojea el guión y a mí se me nota la indignación porque como ya he dicho, son hechos reales y he llegado hasta el último rótulo.
Socrateson