España España · VILLANUEVA DE LA SERENA
Voto de Pinkman:
16 de octubre de 2012
Criadas y señoras puede parecer una de esas buenas películas que quedan en el olvido. Pues bien, para mí no! A pesar de sus imperfecciones y de no tratarse de una obra maestra yo le he dado un diez. Porque el éxito no sólo se consigue con la perfección, sino con pequeños detalles, y de ésto sabe mucho Tate Taylor, o al menos lo demuestra con ésta cinta,ofreciendo múltiples mensajes que nos lanza de manera muy bien ejecutados, casi sin darte cuenta. Y digo sin darte cuenta, porque mientras pasan los minutos, puedes llegar a distraerte por pensar en que realmente estás viendo algo bueno,o por esos momentos en los que te hace reir, o en los que te hace llorar, porque si algo sé de seguro es que te emocionarás.
Pero la esencia del film y el peso de la misma,recae en las magistrales interpretaciones de las actrices, teniendo que destacar a Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer y Jessica Chastain, ésta última para mí la mejor(que me perdone Octavia). Que a pasos agigantados se está convirtiendo en una de las grandes, siendo ya una de mis favoritas, mostrando distintos registros en todas sus películas(Take Shelter, El árbol de la vida,La deuda...) y lo repito, siempre muy notable.
Y por último y no por eso menos importante del 10 que le ''plantao''(ahora en número) es la inteligente ironía con la que se nos muestra el racismo de aquella época entre las criadas de color y las señoras blancas de sus grandes casas y sus retretes.

PD: Cuando la vean, sabrán de qué hablo.
Pinkman