Voto de The Fucker:
Drama El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero en cuanto llega sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". Allí, el nuevo interino adopta una actitud arrogante, negándose a usar uniforme y rebelandose contra el resto de médicos. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2009
Sé más de cine de lo que entiendo, y a menudo padezco síntomas de ignorancia a la hora de diferenciar grandes trabajos de dirección de los simplemente correctos.

Pero "Barbarroja" en este aspecto canta como un canario. Visualmente atrapante y con un elenco de actores que no decaen ni un segundo, el cineasta japonés más famoso del mundo se sacó de la manga un relato en verdad conmovedor, en cuya órbita circulan otras historias secundarias que acompañan a las mil maravillas. No obstante, (y esto ya es gusto personal) eché en falta por minutos mayor variedad de escenarios, recurso del que aprovechando su duración y su variedad de historias se le habría podido sacar algo más de partido, esquivando esa incómoda regularidad de espacio.

Y aunque la peli es lenta, que no pesada, difícilmente puede alguien perder el interés por un compuesto de historias que en el fondo, no hacen sino retratar a nosotros mismos, y lo que toda persona en mayor o menor dosis llevamos dentro, no como individuos, sino como seres humanos.
The Fucker