Voto de Carles Bertran Pujol:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
8 de noviembre de 2022
Gran película de animación y gran película en general. És clara, concisa, directa y educativa. El tono de la película es perfecto: liviano cuando debe, sutil y duro al mismo tiempo. Cuando veo películas bélicas que siempre duran más de 2 horas que son sensibleras e innecesariamente complejas, pienso que esos directores no vieron Persépolis.

La película cuenta de forma clara y directa todo un conflicto dando la información necesaria, sin caer en sensibilidades y personajes innecesarios. Para mí, el problema de la película es la animación, no me convencen los dibujos. Hay escenas y momentos bien logrados, pero en mi opinión, se le saca poco provecho a la imaginación que te ofrece la animación.

Si queréis saber de historia, de religiones o sois profesores que queréis que vuestros alumnos reflexionen. Persépolis lo consigue de forma divertida y en menos de 1h 30min.

Nota: 8/10
Carles Bertran Pujol