España España · Calella
Voto de Markitus:
Comedia. Fantástico En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, donde todos dicen siempre la verdad sin pensar en las consecuencias, Mark Bellison (Ricky Gervais), un perdedor nato, desarrolla inesperadamente la capacidad de mentir y pronto se da cuenta de que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En ese tipo de sociedad, Mark no tiene problemas para prosperar y hacer fortuna inventándose historias que todo el mundo cree a pies juntillas. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2010
Una historia sencilla y simple, aunque original y divertida puede ser considerada "Increíble pero falso". Un humor absurdo aunque efectivo dominan los minutos iniciales en los que se nos plantea la trama de la película: un hombre que no es nadie en un mundo donde no existe la mentira hasta que él se convierte en su "inventor" y puede apreciar como a partir de ese instante las cosas mejoran por completo...

La primera hora de la película está repleta de gags y momentos divertidos (con especiales cameos de grandes como Phillip Seymour Hoffman, Edward Norton y Jason Bateman) que la convierten una más que aceptable y divertida comedia.
A partir de ese momento la historia piede ritmo y interés cuando se deja de banda el humor y se apuesto por el romanticismo que supone la relación entre Ricky Gervais y una bellísima Jennifer Garner. Ese intento de meter en una buena comedia ciertos elementos más propios del drama romántico resulta perjudicial para la película.

LO MEJOR: Los diálogos. Simples y sencillos pero directos y contundentes. Ricky Gervais. El discurso del protagonista en el jardín de su casa.

LO PEOR: La parte final del film donde el humor pierde protagonismo en beneficio del drama romántico.
Markitus