España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
6,0
5.145
Animación. Comedia. Infantil Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
14 de enero de 2018
No es Coco, desde luego, ni se le acerca, pero es una comedia simpática sobre el mundo de los toros y, en definitiva, llena de lecciones morales. A los mayores quizás les aburra una historia que no da mucho más de sí, un ir y venir, una equivocación y a la plaza de toros contra el mejor y más de los toreros, y encima en Madrid.

FERDINAND está llena de personajes simpáticos, casi más que el protagonista, manso hasta decir basta y poco sorprendente. Sin embargo, la calidad de la animación, aunque buena, está lejos de otros clásicos de Pixar. Es más bien sencillo, dirigida a un público muy joven, y con números musicales para que los niños disfruten y conecten. Por lo demás, poca chica para un mundo en el que se nos presentan unos personajes estereotipados hasta la saciedad, y con poco que enseñarnos.

En definitiva, FERDINAND es una buena película de animación para niños. Ellos se lo pasarán genial, pero los mayores tampoco verán más allá, cosa que sí sucede con otras películas del género, como la mencionada y brillante Coco. Sin con ella ha de competir lo tiene muy mal, pero si la enmarcamos como película entretenida, pues sí, lo logra y poco más.
XuCoOo