España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
15 de enero de 2018
Darkest Hour, dirigida por Joe Wright, nos vuelve a contar una historia que ya conocemos, sobre todo por que este año ya es la tercera, tras Churchill y Dunkerque. Película que ya nos han puesto más que de sobra en acontecimientos sobre la vida de Winston Churchill y su particular personalidad. Sin duda, uno de los personajes más importantes del pasado siglo. Quizás por eso pierde efectividad si las anteriores se han visto, aunque ahonda más en la teatralidad de un personaje que se come literalmente a Gary Oldman en las extraordinarias capas de maquillaje.

El tren del Oscar le pasa al veterano actor un poco tarde, pero todo llega y casi sin dudar podemos decir que parte como el gran favorito para llevárselo. Su interpretación es magnífica, mimetizado al máximo y casi irreconocible. Del resto del filme podemos decir que es un gran trabajo de fotografía y un guion que ya conocemos más que de sobra, pues habla de su ascenso a Primer Ministro inglés y cómo maneja al Parlamento para continuar una lucha que parecía perdida.

En definitiva, EL INSTANTE MÁS OSCURO quizás esté nominada en algunas categorías, quizás a mejor película por la gran cantidad de nominadas que suelen presentar. Sin embargo, será Gary Oldman el gran protagonista y su emblema fundamental, puesto que el filme pierde fuerza tras las dos películas anteriormente mencionadas. Eso sí, la fotografía y los amantes de la historia volverán a tener Churchill para rato. No os la perdáis.
XuCoOo