España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama. Romance Claire, una profesora divorciada en la cincuentena, se crea un perfil falso de Facebook como una chica de 24 años. Encuentra una foto de una chica guapa en internet y la usa para ello. Al principio lo hace para espiar a su amante ocasional, Ludovico, pero una día solicita en esa red social amistad al mejor amigo de él, Alex, y éste acepta. Los dos empiezan a intercambiar mensajes y su amistad virtual evoluciona en una falsa historia de amor. (FILMAFFINITY) [+]
5 de junio de 2019
Celle que vous croyez, como reza su título original, es una buena película que Safy Nebbou dirige. Trata de las redes sociales, de las mentiras y del daño que se puede hacer a través de estas. Una amistad virtual desenboca en algo más cuando Claire (Juliette Binoche) se encuentra con Chris (François Civil). Él acaba enamorándose de ese perfil falso y ella no hace más que darle largas, convirtiendo la relación en un quiero y no puedo. La lucha por aceptar que es una amor imposible y que debe afrontar la realidad es dura.

Por ello, Claire acude también a una terapeuta (Nicole Garcia), pero su historia con Chris continuará, bordeando la ficción con la realidad. La historia es interesante de cara a un alumnado maduro. Tratar el problema de las redes sociales desde otra perspectiva y sabiendo que el engaño solo lleva al dolor es uno de los aprendizajes que se extraen de la película. Por otra parte, Juliette Binoche, como siempre, está genial. Encarna a la perfección a esa profesora culta, cuarentona con dos hijos y separada que necesita dar un nuevo giro a su vida.

En definitiva, CLARA Y CLAIRE es una buena herramienta pedagógica. El uso de las redes sociales trae beneficios, pero también repercusiones. Tras la pantalla existen personas que viven, sufren y se divierten, pero a veces no se es consciente del daño que las mentiras pueden provocar. Ojo con eso. Echadle un vistazo.
XuCoOo