España España · Salamanca
Voto de Danihern:
4,0
Versión para televisión de la novela de Julio Verne del mismo título. A finales de 1870, una mujer contrata a un antropólogo aventurero para buscar a su esposo que ha desaparecido al intentar encontrar el centro de la Tierra. La aventura comienza entonces. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2010
¿Porqué ninguna de las muchas películas que hay basadas en la obra de Julio Verne es una buena adaptación? Hace tiempo leí el libro, y me pareció un libro de aventuras bastante entretenido que se podría adaptar bastante bien sin recurrir a nuevas invenciones. En algunas nos cambian la forma y el lugar de entrar al interior, en otras lo que encuentran ahí abajo. De forma general lo que nos cambian son los personajes, y que yo sepa todo eso se puede mantener del libro.
Centrándome en esta película, y olvidando las otras adaptaciones, creo que es una de las peores que recuerdo. Es un producto bastante cutre, que lleva muy mal el interés aventurero que se supone debería guiar a algo así. La historia es muy simplona, y el final de lo más ridículo. Pero lo peor para mí son las explicaciones científicas que se dan, que como geólogo siento decir que no puedo perdonar (pero que dejo de lado porque siempre lo hacen así).
Definitivamente una versión de la obra de Julio Verne que si no la hubiera visto no me habría perdido nada. No la recomiendo, pero supongo que habrá a alguien a quien le guste. A mí personalemente no demasiado.
Danihern