Voto de Enfermito:
18 de abril de 2010
Estimados amigos,

si Peter Jackson hubiera humillado "El señor de los anillos" de la misma manera que lo ha hecho Tim Burton con las novelas de Lewis Carroll, estoy seguro de que hordas de enfurecidos fans hubieran salido de sus cuevas para quema su efigie.

Tras soportar durante casi dos horas los estragos que el señor Tim Burton hacía a una obra maestra de la literatura, y removerme en mi asiento como Lewis Carroll lo hacía en su tumba, digo: salid fans de Alice, fans del arte, y decidlo alto y claro: Tim Burton se ha prostituido.

No se puede consentir que nos engañen de esa manera. El arte es subjetivo, el arte no tiene dueño, se puede transformar, mejora y evoluciona. Sin embargo, si en lugar de Alice me hubieran dicho que estaba viendo la nueva parodia Hollywoodiana de turno, no me hubiera sorprendido.

Recordemos que las novelas de Lewis Carroll fueron rompedoras, llenas de imaginación y de lógica (un difícil pero apasionante equilibrio), fascinantes y sorprendentes. Al ver la película, sin embargo, y como ya se ha dicho en otras críticas, nos parece estar viendo una versión edulcorada de "Shreck", sin más sorpresa que el apreciar cuántos más clichés van a aparecer en los próximos segundos.

Así que os lo imploro, a todos aquellos que valoráis la literatura y el cine, decidlo claramente: nos han querido engañar, y no hay excusas.
Enfermito