España España · Molina de Segura
Voto de Bad motherfucker:
7,5
36.909
Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2016
No entiendo una nota tan elevada, tan sólo una décima por debajo de Akira (a la cual le atribuyo una nota ligeramente por encima del 7'6 actual).
La idea es buena (aunque ya se ha visto anteriormente en muchos sitios, Blade Runner sin ir más lejos) y el comienzo me parece excelentísimo y acrecentó mis expectativas. Fui a ver una doble sesión de anime al cine en vose (ponían la ya mencionada Akira seguida de Ghost in the shell), en mi amada Sala Phenomena, y Akira ya la había visto lo que no en pantalla grande, así que, como podéis leer entre líneas, mi principal objetivo al ir al cine era tachar la alabada Ghost in the shell de la lista de películas pendientes.
Por desgracia a los 15 o 20 mins de metraje empiezan a soltar densos y largos monologos sobre la tecnologia, la memoria y los genes y ademas los sueltan de golpe y con demasiada prisa. Encima lo iba leyendo y oyendo en japo y, la verdad, para ser una pelicula qe no llega a hora y media de duracion podrian haberse tomado con mas calma el rollo de la reflexion, puesto que ésta, por muy interesante y profunda que sea, parece que haya sido escupida a la cara del espectador como si fuera una enorme y viscosa masa de mocos acumulada en la garganta impidiendo respirar a un grupo de personajes completamente planos que no ofrecen nada más allá de dicho escupitajo filosófico.
En la historia suceden pocas cosas y, del mismo modo que la reflexion, suceden con demasiada prisa hasta llegar a un insulso y abrupto final.
En definitiva, una triste decepción teniendo en cuenta el hype que tenía hacia la película después de oír diversas opiniones en muchos sitios. Tal vez sea mejor leerse el manga (cosa que también tengo pendiente).
Bad motherfucker