España España · Barcelona
Voto de Mikelowski:
7,1
Miniserie basada en hechos reales, que narra la fuga de dos convictos de una cárcel del estado de Nueva York, y su posterior persecución. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2018
Una agradable sorpresa dirigida por Ben Stiller, lo cual primero me asustó un poco, pero no me queda sino quitarme el sombrero y aplaudir porque está excelso, baste mencionar la primera secuencia del episodio 5. Crema.

La historia trata un hecho real, la fuga de un par de presos de una penitenciaria del estado de NY hace apenas unos años, algo que habría sido virtualmente imposible de no ser por un cúmulo de errores, mala praxis y suerte, mucha suerte. Si esto fuera ficción, pondría muchos peros y no me creería una buena parte de las cosas que suceden, pero es que señores, esto ocurrió de verdad y por lo que he leído se han ajustado a los sucesos de forma muy fidedigna. Como se suele decir, la realidad supera a la ficción, y este sería un caso claro.

Fotografía impecable, dirección impecable, ritmo a fuego lento, como tiene que ser en estos casos. En fin, no se le puede poner una sola pega. Patricia Arquette, Paul Dano y Benicio del Toro le ponen la guinda. Especialmente Arquette, que está en estado de gracia. Menudo papelón se marca está mujer. Globo de oro fijísimo.
Mikelowski