España España · Ciudad perdida
Voto de riuk:
Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2011
Y como refleja el título de mi crítica, esa es la sensación que uno tiene tras disfrutar de esta cinta, que, aunque la historia no da para muchísimo. El regusto que te deja tras el visionado, es, que has visto una gran película.

La auténtica fuerza de este film se encuentra en: la puesta en escena, el potente estilo visual, la calidad de las actuaciones, la elaborada atmósfera, la gran forma de rodar las secuencias de acción, la ambientación, y por supuesto, la tensión y atención que genera en el espectador. Pese a no mostrar nada nuevo en su argumento, tiene una profundidad que pocas cintas logran. Se me hace muy interesante ver que, a diferencia de otras películas de este género, los personajes están muy bien definidos, y muestran una evolución durante el metraje.

Dicen que a veces, lo que hace realmente buena una historia, no es la historia en sí, sino la forma de contarla, y en este caso, eso queda demostrado con creces. Para mí, este es el tipo de cinta que me hubiera gustado observar, cuando vi, por ejemplo, “Leon el profesional”.

Tras el visionado, se hace muy grato afirmar, que es un film atractivo, y disfrutable de principio a fin, que muestra la importancia de saber transmitir al espectador, otra agradable muestra del nivel al que está el cine coreano ultimamente. Hollywood no tardará mucho en hacer un remake. En definitiva cien por cien recomendable.
riuk