España España · Huelva
Voto de Anibal:
Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2003). 1 temporada. 13 episodios. Paul Callan (Skeet Ulrich) es un investigador de milagros que trabaja para la Iglesia y que está perdiendo la fe porque siempre llega a la conclusión de que todos los fenómenos aparentemente paranormales tienen una explicación lógica. Sin embargo, su contacto con un niño llamado Tommy Ferguson, que le salva “milagrosamente” la vida tras un accidente, hace que su visión de las cosas cambie ... [+]
13 de agosto de 2011
“Miracles” es un producto ideal si buscas una serie cortita para ver y que esté entretenida. No es una gran serie, desde luego que no, pero cumple a la perfección en su propósito de entretener. Además, al ser solamente 13 capítulos pues no se hace eterna ni la estiran como un chicle al igual que otras series que duran la tira de temporadas.

No encontrarás muchas opiniones ni críticas en la red sobre “Miracles”. Puede ser que no la haya visto mucha gente, tal vez. En mi caso en particular, la verdad es que la he visto por pura casualidad (me la recomendaron al buscar una serie de corte sobrenatural). Así pues, te comento un poco de que trata por si dudas en verla o no.

Lo primero que quiero decir es que tiene un aire a “Expediente X”. Bueno, más bien diría que sería como una versión espiritual de la misma (no hay aliens, sino casos de poltergeists, posesiones, reencarnaciones, apariciones fantasmagóricas, etc.) En efecto, aquí los protagonistas investigan los casos de contenido sobrenatural que se le van presentando. El formato de la serie es a base de episodios autoconclusivos. También arrastran una intrigante trama que se continua a través de los diferentes capítulos (otro parecido más con “Expediente X”, o sea, que hay capítulos autoconclusivos y otros que son “mitológicos”).

Skeet Ulrich, Angus MacFadyen y Marisa Ramirez pertenecen a Sodalitas Quaerito, una pintoresca “empresa” que se dedica a investigar fenómenos paranormales. Los tres acudirán a comprobar in situ todos y cada uno de los sucesos extraños que van apareciendo y que aparentemente no tienen ninguna explicación lógica. A su vez, Skeet Ulrich será protagonista en primera persona de un oscuro fenómeno: las apariciones de unas enigmáticas palabras escritas con sangre (“God is Now Here” o “God is Nowhere”) que se escriben solas cuando algunas personas se cortan o sufren una herida. Resumiendo, tanto la historia como la forma de contarla a mí me han gustado. No es nada que sea original, pero al menos resulta bastante amena y lo cierto es que engancha.

Sobre las interpretaciones y el aspecto técnico seré breve. Las actuaciones son normalitas (no destaca nadie ni para bien ni para mal). Y el apartado técnico da la cara a la hora de mostrar los sucesos paranormales y demás (no es sobresaliente, pero tampoco te echa para atrás por ser cutrísimo).

Y poco más voy a añadir. Os animo a ver “Miracles” sobre todo si os gustan los productos de corte sobrenatural. Ahora bien, os advierto de que la serie fue cancelada y la cosa termina sin ningún tipo de final.
Anibal