España España · Huelva
Voto de Anibal:
Acción. Intriga. Thriller Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2009
"Misión imposible" es una espectacular y frenética película de espías. Sin duda lo que más me gustó, aparte de su acción, es que posee una intriga en su trama que engancha y de que manera, vamos. Te mantiene ensimismado frente al televisor en todo momento. Su argumento es una historia clásica de espías, con topos traidores, giros de guión, acción, y sobre todo, lo más loable es que ha dejado varias secuencias para la posteridad, como la del robo de la lista secreta en la cámara acorazada de la CIA, la huida "pasada por agua" del restaurante, o la del helicóptero en el túnel. El guión es inteligente, no es ni plano ni enrevesado como para no poder seguirlo, sin duda es todo un acierto, porque a medida que va avanzando el metraje, se van despejando las incógnitas y te vas llevando alguna que otra sorpresa. Tom Cruise es el alma de esta cinta interpretando a Ethan Hunt, un espía de altos vuelos y el hombre en punta de un equipo de élite al servicio del gobierno. Para mí, este es uno de sus mejores papeles, lo borda en todo momento. El resto del reparto también está a la altura de las circunstancias y aportan calidad a un filme, que se me antoja tan imprescindible como inolvidable para cualquier buen cinéfilo que se precie. Otro aliciente más de calidad es su entrañable banda sonora, ¿quién no ha tarareado su musiquita alguna que otra vez?. Y bueno, su gran éxito en las taquillas y por parte de la crítica especializada, ocasionó que se grabaran una segunda y tercera parte, incluso está en marcha el rodaje de la cuarta. Yo personalmente recomiendo ver esta película, pero advierto de que sus secuelas no están ni mucho menos al mismo nivel, pero después de verla, ¿quién se puede resistir a ver sus siguientes entregas?.
Anibal