España España · Huelva
Voto de Anibal:
Ciencia ficción. Acción Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2009
Las crónicas de Riddick me ha resultado una pequeña decepción, ya que me esperaba algo más, y sobre todo porque no es una continuación de Pitch Black, más bien deberíamos de hablar de un Spin-off de esa gran película. Vin Diesel está pletórico en toda la cinta, bordando su papel de tipo duro como nos tiene acostumbrados. Pero aquí se reescribe el personaje de Richard B. Riddick, ya no se trata de una persona normal, sino de un Furiano (una raza con habilidades para el combate propias de un superhéroe). Además, le cambian la forma de su visión nocturna, era más atractiva la que tenía en la primera entrega.

La acción es abundante y está bien filmada, la fotografía y la ambientación son excelentes, aunque fracasa en su intento de crear una compleja historia galáctica, un mundo imaginario al estilo de la Guerra de las galaxias. En algunos momentos su trama resulta algo confusa. El director claramente ha traicionado las bases de su anterior película (sobre todo la originalidad y la tensión). El comienzo es flojo pero según pasa los minutos el filme va ganando interés. A la mitad de la película experimenta una mejora bastante aceptable hasta su finalización. Para concluir, señalar que es un filme entretenido, de gran calidad en su diseño de producción (vestuario, decorados, efectos especiales, etc) pero que no continúa la historia de la primera entrega, ni está a la altura de su antecesora. Sin duda, yo hubiera preferido volver a ver a Riddick, al cura santurrón y a la chica que se hacía pasar por chico, volviendo al planeta de los monstruos por cualquier motivo.
Anibal