Voto de baudolino:
28 de diciembre de 2017
Primero os cuento el tipo de fan que soy.
Vi Una nueva esperanza en los cines con 6 años. Entre estreno y reestrenos ( era antes hasta del vídeo ) la vi, igual que El imperio coontrataca, más de cien veces. Y luego llegó El retorno del Jedi y en fin, le puse un 2 aquí hace años porque desde el estreno (tenía ya 13 años) me pareció lamentable. Vader salva a Luke y se hace bueno y se hace inmortal con Yoda y Obi Wan y pelillos a la mar?? LUKE Y LEIA HERMANOS??!?
Las precuelas, primero decepción pero me gustan, ya era viejuno en su estreno y claro, cómo iba a flipar como con 6 años? Pero me gustaron, claro que sí.
Y ahora ya os digo que vayáis a ver esta más de una vez y más de dos si hace falta porque está muy muy bien en casi todos sus aspectos, es una pasada lo que han crecido Rey y Kylo como personajes, igual que la mayoría de la nueva generación de escoria rebelde.
Será que con que sea mejor que El retorno del Jedi ya me sabe a gloria una peli de Star Wars, pero me encantaron El despertar de la fuerza, me encantó Rogue One y me ha encantado Los últimos Jedi.
Que tiene agujeracos de guión, uno sobre todo enorme? Pues claro, pero todos los haters viejunos, que yo sepa, os habéis tragado El retorno del Jedi, que es un agujero negro toda ella, así que aclaraos con esto que ya os vale. Y si aquí hay Porgs y en las precuelas estaba Jar Jar, qué me decís de los Ewoks, eeeeeeeh??
Iré a ver más veces Los últimos Jedi, con mis hijos o con amig@s o solo, más que nada porque es una tradición vital ver las pelis de Star Wars varias veces en el estreno, pero también porque esta segunda vez me ha encantado, así de claro. Es una peli con demasiada información como para asimilarla bien en un solo visionado, antes le puse un 6 y ahora un 8. Vedla, en serio
baudolino