Voto de Maestro de Marionetas:
Comedia. Drama Medio-oeste americano, 1967. Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) es un profesor de física que ve cómo de la noche a la mañana su vida se derrumba. Es un hombre bueno, un marido fiel y afectuoso, un buen padre y un profesor serio, pero, de repente, todo en su vida empieza a ir mal. Su mujer lo abandona sin explicaciones, y el amante de ella lo convence para que deje su casa y se mude a un motel por el bien de los niños. Además, su carrera ... [+]
24 de marzo de 2011
Ayer vi la última película de los Coen que me faltaba hasta la fecha, bueno la última que me interesaba porque la de "Ladykillers" me da un poco de pánico por el tema de la comparación con esa obra maestra del cine inglés.

Parece ser que lo del tema del desconcierto por mi parte en la peli "No es país para viejos" hace unos días no era casual o eso pienso ya que con esta si que me quedé totalmente descuadrado antes esta extraña película.

Tengo sentimientos en disputa después del visionado de la misma, por una parte hay momentos que lo que cuenta me tienta una barbaridad (¡¡inmenso el relato del odontólogo-protésico!!) pero otras veces me siento bastante ajeno a ello y descentrado.

Creo que debo digerirla mejor e incluso posiblemente visionarla de nuevo para sacar una conclusión más clarificadora.

Me atrevería a decir que muchas de las incógnitas se encuentra en cierta parte explicadas en ese prólogo tan singular pero no sé muy bien como.

En ciertos momentos, se me vino a la cabeza el filme "Todo está iluminado" ya que me recordaba cierto tonillo.

El cine de los Coen me parece muy estimulante y el detalle que su cine guste más en Europa que en USA ya dice mucho del mismo.
Maestro de Marionetas