Voto de José Barcia:
14 de noviembre de 2009
Aclaremos:

- Le doy un 10 a los efectos especiales, de los geniales "Digital Domain".
- Le doy un 10 a los publicistas, por hacer perfectamente su trabajo "atraer a las masas".
- Le doy un 5 al director, por hacer entretenidos 158 min.
- Le doy un 4 a los actores, por hacer lo que pueden con este "despropósito".
- Le doy un 1 a los guionistas, por usar todos los tópicos que existen, hasta hacerte vomitar, y luego incluso cobrar, por limitarse a COPIAR en vez de PENSAR.

Resultado final:

Le doy un 2, es decir es una película en su conjunto MALA. ya que no basta con unos asombrosos efectos especiales, cuando tiene un débil guión que lo único que sirve es para "guiar" al espectador de "efecto especial" a "efecto especial", y entre "efecto" y "efecto", vas soportando "tontería" tras "tontería", siendo toda la parte final verdaderamente BOCHORNOSA, de VERGÜENZA AJENA.

Mi opinión:

Sabía a lo que me metía, iba con un -100 de crítica, y con un +100 para pasarlo como un "enano" "dejando el cerebro en casa"... pero a medida que iba avanzando la película, "mi cerebro, mi sentido común, mi gusto, mi lógica, mi amor por el cine se conectaron", sintiéndome cada vez más "insultado como espectador", cada vez mi "nivel de soportar tantas sandeces de un guión más que manido, ridículo", iba disminuyendo, hasta el APOTEÓSIS FINAL en cuestión cinematográfica y dramática, que hizo que los pocos puntos a favor de la película se desvanecieran, y mi nivel de crítica se alarmara dando un golpe sobre la mesa diciendo "BASTA YA". Soporté las exageraciones, los tópicos, saber desde comienza como van a acabar cada uno de los personajes, los fallos de guión, los fallos en la historia, e incluso las patadas a la física, a la lógica... todo para disfrutar, pero llega un momento que NO PUEDES SOPORTAR MÁS, LO MALA QUE ES LA PELÍCULA", llegando a NO COMPENSAR LOS EFECTOS ESPECIALES. Y deseando que acabe como ya sabes hace 2 horas que acabará.

Mi conclusión:

No añado nada en los spoiler, porque no hace falta, es un conjunto uno por uno de todas las cosas que ya hemos visto en otras películas, que por sí son ya malas. Sólo decir que sentí vergüenza ajena en muchas partes, llegando a pensar que era una parodia, que era una comedia, pero incluso así sería mala. Le doy un 2 y no un 1, por la primera hora de película.
José Barcia