España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
17 de mayo de 2015
¿Qué se puede decir de un film del que se ha dicho tanto? ¿Qué puedo añadir a lo ya añadido en tantas críticas, webs y televisiones? ¿Qué anécdotas puedo comentar que no se hayan ya comentado en los extras del Dvd, o en los documentales o en los especiales de este film? ¿Puedo aportar algo diferente? Estas han sido las preguntas que me he hecho antes de empezar la crítica y siendo sincero, no puedo aportar nada novedoso, impactante ni anecdótico, excepto una cosa, mi punto de vista personal, que será corto, muy corto porque no merece la pena extenderse en palabras ya escuchadas, leídas e incluso palpadas.

El Señor de los Anillos, sobre todo la Comunidad del Anillo, la primera parte, es una obra maestra del cine contemporáneo, que no pasará jamás de moda y se seguirá viendo en los años posteriores, hasta el fin de los tiempos del cine, porqué simplemente fue un reencuentro artístico de hacer cine de calidad que recordaban en cierta forma a las superproducciones de antaño que tantos éxitos cosecharon, pero con unos decorados naturales jamás visto hasta el momento, sin escatimar en decorados montados, ni extras, vestuario, música, maquillaje, efectos y con una gran elección de actores de segunda fila que han acabado despuntando el mundo del cine. Pero no ha sido lo único, se ha apoyado en la eterna original premisa del cine, que es la de hacernos soñar, trasladarnos a otro mundo y hacernos partícipes de él, por esto y mucho más este film jamás pasará de moda.

¡Insensato (como me encanta esta palabreja)! ¿Cómo? ¿Qué aún no la has visto? A que esperas, ¿a una invitación? ¡Ves a tu videoclub más cercano y alquílala!
Ranxomare