España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Drama. Comedia Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2013
50/50 Es un claro ejemplo de hacer con poco dinero buen cine, y es que Levine nos trae un drama sencillo pero efectivo, que acaba gustando tanto por su sobriedad como por su sencillez, y es que nos presenta en primer plano el dolor de un cáncer, en un segundo plano expone las consecuencias del mismo, como es el desamor, abandono como factores negativos, pero también los positivos, como son el amor, la amistad y reencuentro personal.

La película, aunque cuenta con actores buenos, no son super-estrellas pagadas, tienen su caché, pero lejos de los desorbitados precios de los top, y aún así realizan en conjunto una grandísima actuación, transmitiendo al espectador en todo momento como si estuviera viviendo en primera persona cada una de las escenas. No destaco a nadie por encima del resto, todos están geniales y es que cada uno tiene su importancia dentro de su papel, ya que sin unos los demás no estarían completos.

Dirigida de forma sencilla, pero efectiva, con planos sin miedo, donde los diálogos son tremendos y directos, consigue mantener a cada personaje dentro de su papel.

Lo más importante es lo que transmite la película, aunque sólo sea película, es que las cosas no parecen lo que son, que todos tenemos ganar de seguir luchando y viviendo, y hay veces en está vida que los cambios por muy malos que parezcan que son, puede ser que nos de el favor de poder hallar nuestro camino en esta vida. Hay que verla, si o si.
Ranxomare