España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
17 de mayo de 2015
George Lucas fue el primero que me hizo soñar con las estrellas, fue esa película que me hizo sentir que este mundo el cual habito es minúsculo en comparación con lo que hay afuera, consiguió que fantaseara con un mañana más prospero lleno de probabilidades tecnológicas infinitas de este podrido esperanzador mundo y sobre todo me regalo un atractivo innovador punto visual, hasta el momento sólo imaginable en mi parco cerebro a través de los libros y cómics. Me ofreció las alas de la imaginación.

Es innegable que es una obra maestra, adelantada a su tiempo y a día de hoy insuperable (Avatar podría ser su máximo exponente contemporáneo, aunque la serie Star Trek es su referente) e inacabada (a la espera de la trilogía del "fullero" Disney y las dos independientes futuras), que cambio la forma de ver el cine en muchos aspectos, pero sobre todo ofreció, a nosotros, los frikis de lo fantástico, la posibilidad de ver nuestros sueños más cerca de realizarse, la de sentir que este mundo es una mentira que se puede cambiar y sobre todo con la de expandir la mente cerrada de una humanidad que si quiere avanzar, debe abrir su mente y su capacidad de imaginación mucho más allá, por que con imaginación y sueños todo es posible.

George Lucas pasará a los anales de la historia, aparte por ser creador y director de este film, también por ser uno de los personajes más listos de la historia del cine, por ser capaz de engañar a una gran productora (algo inimaginable a día de hoy, ya que funcionan como buitres), por quedarse con el merchandising, algo hasta ese momento casi desconocido y que al listo de Lucas le ha valido para hacerse de oro.

En fin, no puedo decir mucho más que ya no se halla dicho, pero a día de hoy, si alguien la visualiza por primera vez, no tendrá ese impacto e interés ya que hoy en día los efectos son mucho mejores, pero para personas como yo, que nacimos en los setenta, sesenta o anterior, es algo más que una película.
Ranxomare