España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
6,8
6.636
Documental El siempre polémico Michael Moore denuncia el sistema capitalista de Wall Street, adoptando un punto de vista que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2010
Hace unas horas leí que el numero de desempleados había vuelto a subir en España, exactamente unos 35.988 personas, y alcanzo un nuevo record de 4.166.613 personas desempleadas, y eso que por el medio ha estado el puente de San Jose y la Semana Santa, pero por desgracia esa cifra esta maquillada, ya que como sabemos existen muchas personas por circunstancias varias no se apuntan (amas de casa, autónomos, gente de cursillos, desechos sociales, etc.), por lo tanto la realidad es bien diferente, y seguramente cuando las cifras lleguen a nuestros oídos serán maquilladas con datos positivos, para no asustarnos ni alarmarnos. Y el estado y la oposición siguen sin encontrar la solución para arreglar esto.

El gobierno sigue regalando el dinero al extranjero para arreglar problemas que ni nos vienen ni nos van, en vez de intentar arreglar primero el país y la situación actual de desempleo. La oposición ni se queja cuando el dinero desaparece.

El estado regala el dinero a las grandes empresas que amenazan con cerrar y mandar a la gente a la calle, que una vez recibido el dinero aguantan un año más y luego vuelven a amenazar para pillar más, y el estado sigue soltando, cuando con todo ese dinero podría crearse empleos que darían beneficios. ¡La oposición ni se la oye respirar!.

Lo peor de todo, es que nuestros representantes, lo de los trabajadores, los que nos han conseguido tantos beneficios desde la muerte de Franco y los del mundo del arte (actores, actrices, directores, etc.), que les dieron tanta caña a al gobierno de Aznar, y que consiguieron hacer huelgas día sí y día también, no los veo manifestarse ahora, cuando realmente las cosas están muy mal, tan mal que las familias no llegan a final de mes, las familias que se quedan sin casa porque no pueden pagar la hipoteca, familias enteras sin trabajo, familias desechas porque el numero de suicidios ha aumentado y se han metido en las drogas, familias enteras metidas en comedores sociales, etc., ¿dónde están?

Llegara el día que como no mejore la situación, las familias se hartaran, porque es insostenible a largo plazo y más cuando cada día se ve en T.V. cada caso de corrupción política que da hasta vergüenza, donde nuestros políticos y representantes solo miran por su bienestar y el hacerse ricos, olvidándonos y dejándonos de lado, y estas familias se movilizaran por si mismas y serán las que cambien el esquema del país, solo necesitan un pequeño empujón, un empujón que tarde o temprano alguien se lo dará y muchos de los que ahora disfrutan de la crisis, disfrutaran de una celda.

Esto y más es "Capitalismo: una historia de amor" de Michael Moore, pero a la americana.
Ranxomare