España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Musical. Drama Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los ... [+]
10 de marzo de 2007
Esta película no es solo un musical desde principio a fin, sino que en ella podemos encontrar diálogos entre los personajes bastantes interesantes. Es una mezcla de ambos géneros, muy bien llevada, donde los diálogos nos adentran en la historia y nos enseñan lo mas básico de esta película, pero que utiliza la música para los sentimientos, ya sea un sentimiento de alegría que uno triste y desgarrador, y con la canción lo que consigue el Sr. Condon es que esos sentimientos nos lleguen con mas fuerza y vitalidad, y así hacerla mas intensa.

La película en sí, esta muy bien llevada, contándonos una historia lineal de lo que fueron el famosísimo grupo de The Dreams, desde sus comienzos hasta su final, donde hubo de todo, desde momentos memorables hasta momentos terribles entre los componentes. Además nos enseña esta película, la desgarradora realidad que existía en aquel tiempo, donde existía el plagio sin ningún pudor, donde el dinero podía hacer maravillas con cualquier cantante, donde los negros tenían que sudar mas que un blanco para poder triunfar, donde los negros tenían vetado la entrada a ciertos sitios, etc... Todo esto y más hacen que la película sea más interesante de ver y de no ir perdiendo detalles, donde es difícil aburrirse ya que una situación sucede a otra.

Añadir también, que el vestuario ,y removiendo imágenes del pasado, están muy bien logrados, intentando copiar hasta el mínimo detalle de todo lo que era aquella época, y no solo en la ropa, sino en los coches , en los carteles de los restaurantes, etc... Es por ello, que al espectador le llena más y hace que se sienta mas identificado con aquella época, y al mismo tiempo sienta con más fuerza la película.

Respecto a los actores, Jamie Foxx para mi gusto, esta muy por debajo de lo que esperaba, porque una vez visto Ray Charles, pensaba que en esta lo tendría mas fácil, pero hay momentos que se le ve mover los labios, pero no se le escucha y en otros desafina como un gallo en la granja, y es que como actor nadie duda de su calidad, pero a la hora de cantar, deja mucho que desear.
Otra que hay que destacar, y para mí, la mejor de la película, es la Srta. Hudson, ganadora de un oscar a mejor actriz secundaria, y es que esa voz llena de fuerza y única a la vez, llena ella sola la pantalla, donde hay momentos que es ella la actriz principal, relegando a todos/as a un segundo plano y donde nos deleita y nos deja con ganas de seguir escuchándola.

En fin, una película, qué merece la pena verla, no solo porque es la biografía de este grupo musical, sino por ver con la intensidad y sentimentalismo que pone la srta. Hudson en cada una de las canciones.
Ranxomare