España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Comedia. Romance Película dividida en cuatro episodios. Aunque tiene novia, un joven que ha sufrido un accidente se enamora de su fisioterapeuta (Monica Bellucci). Una española de origen italiano (Elsa Pataky) vuelve a Roma para que su hijo conozca a su abuelo. Allí, tiene un romance con un hombre casado mucho mayor que ella. Dos homosexuales maduros que quieren casarse tropiezan con la desaprobación del padre de uno de ellos. Una pareja que no puede ... [+]
10 de marzo de 2007
Segunda parte de la gran película Manual de Amore, y como suele pasar en las segundas partes, suelen decepcionar.

Haciendo una comparación entre la primera y esta segunda parte, no hay mucho que comparar, ya que la primera en sí es una gran película, en cambio en esta segunda parte, aún contando con más presupuesto y un mayor elenco de actores, se queda muy atrás y no llega a la calidad de su antecesora.

Sobre esta decir, qué las historias en sí, se acercan más a esas historias "amorosas" del S. XXI, alejándose de las historias típicas y de toda la vida, pero que en si, ésas historias no llegan del todo al espectador y más de una, poco creíbles y demasiado escenificadas, donde la línea argumental parece seguir un camino, y es difícil que pueda salirse de ella. Además, esto hace, que las historias poco nos sorprendan y sepamos de antemano que va a pasar y como va a acabar.

Respecto a la actuación, destacar dos actrices sobre todo lo demás, la primera Mónica Bellucci, que para mi gusto esta magnífica (lo mejorcito de la película) y sabe lo que es actuar, y la otra es nuestra española Elsa Pataky, aún no sé porqué, algunos la consideran actriz, porque su actuación en si me parece algo más penoso, y está ahí de relleno para llamar la atención del público a través del cuerpo y en la provocación, pero nunca a través de la interpretación, ya que hace que su papel sea muy poco creíble.
Ranxomare