Voto de ZiudadanoX:
Drama Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los "mods" y los "rockers") tiene consecuencias devastadoras. Para Jimmy y sus compinches, una pandilla bien trajeada, adicta a las pastillas y siempre a lomos de sus scooters, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. La cuadrilla de Jimmy se va a Brighton, dispuesta a vivir una salvaje aventura de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. (FILMAFFINITY) [+]
7 de mayo de 2011
Como película de referencia para toda una subcultura, Quadrophenia se nos presenta un tanto escasa, al menos en lo que a elementos dramáticos se refiere.

Si toda obra que sigue el patrón clásico debe contar con una presentación, un nudo y un desenlace, el espectador parece quedarse con la sensación de que esta película permanece anclada, como en una pesadilla, en la primera de esas tres fases.

Entre las virtudes, cabe mencionar el carácter de documental que ofrece esta historia ambientada en la Inglaterra de los primeros 60, además del tono creíble de las interpretaciones y de las situaciones creadas.

Además de contar con el lujo de la interpretación de Sting, Quadrophenia se contempla como una película diferente en función de la edad del espectador. Si antes de los 18 años puede ofrecer el estilo mod como un modo de vida atractivo, vista desde la madurez parece un cuento moralista sobre lo vacíos y estúpidos que pueden llegar a ser subculturas, tribus urbanas o movimientos juveniles.
ZiudadanoX