Voto de Carlo Casanova:
17 de febrero de 2020
Creo que no soy más de uno, que de niño han pasado horas y horas a la Megadrive jugando a Sonic "The Hedghehog", franquicia ésta de Sega, que hizo que nos enganchásemos a los videojuegos, así como su homónimo de la competencia, Mario, hizo también.

Yo tenía mis dudas acerca de este film, pues las primeras imágenes nos mostraban a un Sonic muy distinto, sin embargo, tras la mofa inicial que supuso ver a ese engendro que poco o nada tenía que ver con el personaje original, Paramount decidió escuchar a los fans y cambiar el diseño de nuestro puercoespín favorito.

Y gracias a Dios que lo hicieron, porque la película es francamente entretenida y disfrutable. La historia y el guión no es nada del otro mundo, pero esta película cumple con su función, la de entretener, la de ir al cine y de olvidarte de tus problemas, y lo consigue con mayúsculas.

Destaco sobre todo el papel de Jim Carrey que interpreta magistralmente al Dr. Robotnik, me encanta que haya vuelto, y se nota que su personaje lo disfruta al máximo, pues buena parte de las risas se las lleva un Carrey que últimamente patinaba difusamente por Hollywood.

La música así como los efectos especiales (que son de 10) cumplen su función, muy buenos los nuevos diseños de Sonic que son calcados prácticamente al videojuego, y que nos dejan una buena sonrisa en la boca. Me ha gustado también todas las referencias y "easter eggs" que encontramos del videojuego a la pantalla del cine. Nombres, personajes, caracterizaciones, todo está ahí. Todo cumple con su función y todo está bien realizado y llevado a cabo.

Tal vez esta película de Sonic sea una de las mejores adaptaciones de videojuegos a cine, o al menos así me lo parece, porque la historia está bien contada y es fiel a los orígenes del personaje. También me ha gustado la complicidad existente entre James Marsden (al que alguno recordará de la trilogía original de X-Men) y Sonic, pese a que se nota que es una película hecha en parte por efectos especiales, se percibe que al menos intenta actuar correctamente y acertadamente, y buen punto también para la parte cómica que está muy bien conseguida.

Una gran sorpresa esta Sonic, que me ha hecho durante un par de horas, sentirme niño de nuevo y disfrutar con este personaje icónico que marcó mi infancia. Gracias Paramount por escuchar y por darnos una buena historia. Altamente recomendable y sobre todo si vas con niños. Tiene un 7
Carlo Casanova