España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Thriller. Terror. Drama Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. Un barrio de ambiente nocturno frecuentado por bebedores, prostitutas, adictos al juego y otras almas solitarias. A primera vista, Fritz "Fiete" Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, "El guante dorado". Nadie entre los asiduos sospecha que el aparentemente inofensivo Fiete, es en realidad un monstruo. (FILMAFFINITY) [+]
29 de agosto de 2020
Hazte un buen bol de palomitas, coge tu refresco de medio litro con bien de hielo, apaga la luz y disponte a disfrutar de esta comedia romántica llena de malentendidos y risas.

Este film nos cuenta los amores y desamores del señor Honka, un simpático borrachín que pasa gran parte de su vida en "EL Guante Dorado" invitando a mujeres a copas en busca del amor y de una buena conversación. Casi toda la trama se desarrollará en el ya mencionado "El Guante Dorado" y en la casa de señor Honka.

El primero es un lugar donde poder tomarte algo en buena compañía, oscuro y un poco sucio, lo que le da un ambiente más acogedor. Ideal para tener un "buguelás". Un lugar donde flota polvo de hada en el ambiente, donde lo más probable es que el amor de tu vida ya te esté esperando para que la invites a una copa. Tranquilo, ¿ya le has echado el ojo a alguna muchacha? No te preocupes, "EL Guante Dorado" también te ofrece todas las comodidades para hacer de tu primera cita un momento inolvidable. ¿Qué podría salir mal?

La casa del señor Honka es un pisito de soltero pequeñito y acogedor. Como todo soltero puedes encontrarte con algún trasto por medio, una ligera falta de higiene o la típica pared de soltero empapelada con fotos de mujeres desnudas. Como inconveniente hay que decir que el pobre Honka vive justo encima de uno vecinos inmigrantes griegos que le harán en cierto modo la convivencia un poco complicada por sus paletas tradiciones de cocinar cordero y hacer sopa, las cuales provocan un olor bastante desagradable en el hogar del bueno de Honka.

Por último hay que hablar del amigo y vecino señor Honka. Un caballero que le gusta echar un trago de vez en cuando... y a quién no. Una persona víctima de una sociedad superficial la cual no sabe mirar mucho más allá de sus, no del todo agradables, rasgos físicos los cuales parecen opacar su gran belleza interior. Desinteresado, con carácter (en este mundo hace falta carácter si no quieres que te pisoteen), fantasioso; un patito feo al que aún no le ha llegado el momento de convertirse en cisne. ¿Será este su momento?

Estamos ante una grandísima película, buenas actuaciones, buenísima ambientación, buenos planos, con una buena banda sonora, la mayor parte de ella diegética (aprendí ayer esta palabra a me hace ilusión usarla). Una película que se ve, se escucha y se huele. No creo que esté hecha para todos los paladares, ya que aunque no hay escenas muy explicitas (un poco explicitas sí) las situaciones y la ambientación son terriblemente sórdidas.
Mankuku