España España · Madrid
Voto de San:
17 de febrero de 2020
No tengo duda que la película es "buena" y sobre todo original, muy original. Esta bien dirigida, bien interpretada, un guión peculiar, curioso e interesante, etc. etc, e incluso me habían hablado (escrito por whatsapp) muy bien de ella: "¡es fenomenal! en mi opinión lo tiene todo, incluida la música de los Beatles y David Bowie. El comienzo te deja con la boca abierta y el final con un nudo en la garganta". Y eso me lo escribió una persona (Dora, antigua novia) en la que confío plenamente en sus recomendaciones, pues sus gustos cinéfilos son parecidos a los míos tras algunos años (5) compartiendo "cine" (entre otras muchas cosas, claro). Pues bien, a mi el principio no me gustó, no entendía su humor (humor para mí desesperante), la gente (alguna, más bien poca) se reía en la sala de cine (incluso a carcajada limpia) y yo no me inmutaba, no me hacía gracia, incluso me desesperaba... hasta el punto de sentirme incómodo viendo aquello. Pero de repente (cuando aparece la chica judía) todo cambia, los "chistes" -por llamarlos de alguna manera- (incomprensibles para mí) se transforman en un drama, un sentimiento, que te acaba llegando, incluso al final emocionando... de ahí que le ponga un 7 (también por la originalidad, interpretaciones, etc., claro).

Por cierto, no entiendo que nominen a Scarlett Johansson para un oscar a mejor actriz secundaria (y mira que lo hace bien y además es una actriz que me encanta) y no lo hagan con Sam Rockwell que en mi opinión lo "borda". Son cosas de la "Academia".

Y acabo como siempre que escribo una crítica ¿la recomendaría? Pues no, no la recomendaría (a pesar del 7), diría que hay que verla por su originalidad, pero entiendo perfectamente que no le guste a todo el mundo (a Elisa, que la vio conmigo, no le gustó nada) y por tanto no me atrevo a recomendarla (diría lo mismo que pienso de la película Joker -no la he visto, pero la veré-: hay que verla pero puede -hay muchas posibilidades- que no te guste nada).
San